Nesta página você pode obter uma análise detalhada de uma palavra ou frase, produzida usando a melhor tecnologia de inteligência artificial até o momento:
Los nombres era común (e. c.)[1] y antes de la era común (a. e. c.)[2] son designaciones alternativas al empleo de las expresiones «después de Cristo» (d. C.) y «antes de Cristo» (a. C.) y a la expresión latina anno Domini (A. D.) respectivamente. En algunas ocasiones, en lugar de e. c. se puede encontrar la abreviación e. v. (en latín, era vulgaris: ‘era común’).[3] Existen muchos documentos en casi todas las lenguas donde no se utiliza la abreviatura d. C ni e. c., (quizá considerada innecesaria), directamente se inscribe el número de la fecha de la era actual, aunque sí se usa a. C. o bien a. e. c. si el suceso ocurrió antes del año 1.
La Ortografía de la lengua española publicada en 2010 ya registra las abreviaturas «e. c.» y «a. e. c.», e incluso registra «d. e. c.» (después de la era común; en obras posteriores ha rectificado y lo da como ‘de la era común’).[4] Esto significa que hay un reconocimiento de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española acerca del uso de esta abreviatura.[5][6][4]